viernes, 25 de junio de 2010

La familia y una más


Esta temporada, además de Flashfoward, V o el final de Perdidos, algo que muchos esperábamos era el regreso de Lauren Graham a la televisión. Y por lo menos esto no ha decepcionado. Desde que se anunció su participación en Parenthood marqué en mi calendario la fecha de su estreno (recordemos que sustituyó a Maura Tierney después de que se le detectara un cáncer de pecho del que felizmente se ha recuperado).

Desde que llegó descubrí un drama familiar que ha ido de menos a más. Graham se llevó el personaje a su terreno como ella sola sabe hacer. Peter Krause no decepcionó y mantuvo su línea. Aun así, el gran número de personajes y el que de golpe quisieran presentárnoslos a todos fue un handicap que, poco a poco, ha ido superando.

Porque en un principio, yo al menos, no podía con personajes tan tópicos y típicos como Crosby, el hermano soltero que huía de las responsabilidades; Julia, la hermana cuya prioridad en la vida era el trabajo, a pesar de tener una hija preciosa esperándola en casa; Amber, la sobrina pérdida que no valoraba los esfuerzos de su madre y era imposible llevarla por el buen camino; el abuelo, que siempre quería llevar la batuta en todas las situaciones y no escuchaba a nadie…

Y de repente, y casi sin darme cuenta, eran Crosby, el niño grande que adoraba a su recién encontrado hijo; Julia, quien peleaba cada día para encontrar el equilibrio entre trabajo y familia; Amber, quien poco a poco se iba adaptando aunque no se lo ponían fácil; el abuelo, que… Bueno al abuelo es mejor echarle de comer aparte.

El cambio en la percepción de los personajes ha venido acompañado de tramas bastante decentes y que han hecho que en estos últimos días viese un capítulo detrás de otro. Muy numerosas, teniendo en cuenta la premisa inicial: una familia normal y corriente con cuatro hijos. Nada que ver con los ricos y complicados Walker, a pesar de que las comparaciones sean inevitables.

Con todo, impaciente me hallo ante la segunda temporada. Pero también con muchos miedos: miedo a que hayan aprovechado poco ciertas tramas, miedo a que pretendan estirar otras, miedo a la manera en que introduzcan nuevo personajes o a que no introduzcan ninguno…

En cualquier caso miedos, expectativas y deseos serán resueltos no dentro de tanto. Ganas de que esto llegue, muchas.

2 comentarios:

satrian dijo...

A mí me enganchó desde un comienzo la serie de Peter Krause y Lauren Graham, inmensos los dos en sus papeles, excepto a los abuelos adoro todos los personajes, esperando la segunda temporada con ganas.

Mary-Kate dijo...

Satrian, yo estoy contigo con lo de los abuelos. Y fíjate que todavía ella sí, pero con el hombre es que no puedo. A ver que hacen con ellos en la segunda temporada

Publicar un comentario